lunes, 11 de abril de 2022

SEMANA CULTURAL 2022


 Hemos terminado el 2º trimestre con la celebración de la Semana Cultural, días en los que hemos realizado un montón de actividades  muy variadas: deportes, música, manualidades, experimentos,... Os describo un poco qué talleres hemos hecho en clase:
- Taller de animación a la lectura: Sandra, la profesora de refuerzo, nos contó un cuento sobre el viaje de una gota de agua, desde que sale de la nube hasta que llega a los embalses y a nuestra casa, también nos enseñó cómo debemos cuidarla, porque es un bien escaso.
- Taller de Educación Vial: En el pabellón, aprendimos cómo circular por la calle con la bici o patinete, respetando las señales de tráfico.
- Taller de Estimulación del Lenguaje: Pilar, la logopeda del centro, preparó muchos juegos que nos ayudan a mejorar el lenguaje oral.
-Taller del Aula TEA: Ana Linuesa, nos enseñó un vídeo sobre el autismo, para que entendamos mejor su comportamiento y  cómo podemos jugar con ellos. También nos hicimos unas gafas rojas o azules para que entendamos que somos distintos y que según las gafas que llevábamos puestas podíamos ver unas cosas u otras 
Si pulsáis en el siguiente enlace, entenderéis mejor qué es el autismo.
- Taller de RCP: Mónica, nos enseñó a hacer la maniobra de recuperación cardiopulmonar con este vídeo.



- Taller de Juegos Populares: Salimos al patio para jugar al pañuelo, a la zapatilla por detrás, al balón prisionero y otros juegos de toda la vida.
- Taller de Inglés: la Teacher Laura, nos contó el cuento The Rainbow Fish y realizamos una manualidad: una pecera. Aquí tenéis el cuento:


- Taller de experimentos: Hicimos un experimento con agua para hacer que los dibujos "cobraran vida" y se movieran. En este vídeo podéis ver cómo se hace y todo lo que se necesita por si queréis hacerlo en casa. ¡Les gustó mucho!


Nosotros lo hemos intentado y lo hemos conseguido:


- Concierto de Música:  Y para terminar, los alumn@s de la Escuela de Música dieron un concierto en el patio del colegio.

Podéis ver todas las fotos de estas actividades en la página web del colegio:

No hay comentarios :

Publicar un comentario