sábado, 6 de marzo de 2021

CAJA DE SONIDOS MONTESSORI

 Estoy intentando adaptar la caja de sonidos Montessori para tener este material en clase, ya que les ayuda mucho para la discriminación de los fonemas. De momento, sólo lo vamos a hacer para las vocales.



Una caja de sonidos es una serie de cajas en la que meteremos objetos conocidos que representen los diferentes sonidos de la lengua.
Necesito vuestra colaboración para realizarla, yo me ocuparé de buscar y decorar las cajas y los chic@s, con vuestra ayuda, tienen que traer objetos que empiecen por las vocales A y E, de momento, que son las que hemos trabajado. Por favor, hacedles partícipes de la actividad, para que en clase sepan explicarnos qué objeto traen y qué sonido representa.
Procurad que no sean objetos demasiado grandes, porque las cajas serán del tamaño de las cajas de zapatos aproximadamente.
Os dejo algunas imágenes de las dos vocales que hemos visto este trimestre, pero hay muchas más, procurad no repetir los objetos, cuanto más variados mucho mejor.



Más ideas:
A: ala, amarillo, azul, astronauta, águila, arpa, arco, avispa, ajo, ardilla, anillo, abanico, azúcar, avestruz, aro, antifaz, autobús,...
E: erizo, enanito, escoba, embudo, enfermera, enchufe, espejo, esponja, estropajo, escuela, extraterrestre, ejército, estatua,...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario