miércoles, 23 de diciembre de 2015

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS: PINZAS Y TAPONES

Ya sabéis que me gusta que los niñ@s experimenten,  manipulen y  vivencien antes de plasmarlo en el papel. En esta ocasión os presento dos juegos hechos con materiales cotidianos que les van a ayudar en el aprendizaje de los números, del conteo y del concepto de cantidad.


Consta de unas ruedas con imágenes iguales en cantidades que varían del 1 al 5 y pinzas de madera con los números. Tienen que contar las imágenes y poner la pinza con el número correspondiente. Además están trabajando la pinza manual (dedos pulgar e índice) que les ayuda a coger el lápiz correctamente.





Este juego consta de tarjetas con los números del 1 al 10 y tapones. Se colocan las tarjetas en orden creciente o decreciente y deben colocar tantos tapones como indica el número. Los tapones son del mismo tamaño pero de distintos colores lo que nos permite también trabajar las series lógicas.

Todos estos juegos los presentamos en la asamblea para todo el grupo y luego están a su alcance en el armario de los juegos de mesa, donde pueden jugar en el tiempo de rincones.

1 comentario :