domingo, 22 de abril de 2012

DÍA DE LA TIERRA

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra. 
El lunes pasado recibimos una carta de la Señora Tierra pidiéndonos ayuda. Hemos dedicado varias asambleas a hablar sobre qué podíamos hacer para ayudar a la Tierra: reciclar basuras, ahorrar agua, no provocar incendios, utilizar menos el coche y más la bicicleta para no contaminar el aire, aprovechar el papel utilizándolo por las dos caras,...
El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una auténtica necesidad para la humanidad y, en consecuencia, también su concienciación social y educación por parte de los sistemas educativos.
Cada día oímos hablar del cambio climático, de mares que se están quedando sin vida, de contaminación que hacen que el medio ambiente se degrade más y más. Es preciso que esta tendencia cambie. Pero los que nos dedicamos a la educación sabemos que solo podrá cambiar con una educación que permita concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, del cuidado y conservación del entorno más inmediato. Es necesaria una educación desde la infancia.
Es por este motivo que nos hemos decidido a participar por segundo año consecutivo en el concurso organizado por AMEI-WAECE (Asociación Mundial de Educadores Infantiles):

Si cuidamos el medio ambiente también cuidaremos a los animales porque ellos forman parte del ecosistema: se alimentan de plantas u otros seres vivos, viven en los bosques, lagos,...
El viernes estuvimos viendo en la pizarra digital animales que están en peligro de extinción. Os dejo una presentación con los animales que hemos trabajado.


2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la entrada. Me ha gustado mucho! Que tengas un día feliz. A ver si poco a poco nos concienciamos de la importáncia de cuidar y respetar la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel, sobre todo es importante concienciar a los más pequeños. Un saludo.

      Eliminar