viernes, 19 de abril de 2013

TALLER DE AJEDREZ

Hacía tiempo que no dedicaba ninguna entrada al ajedrez y desde entonces los chicos/as han aprendido mucho.
Ya saben los nombres de las piezas, cómo se escriben y el número de cada una. También saben su colocación en el tablero, sólo faltan el rey y la dama. Además están aprendiendo un montón de vocabulario: escaque, vertical, horizontal, diagonal,...
Ayer tuvimos taller y estuvimos viendo la colocación de los peones en la pizarra digital y en el tablero, pero en vez de bajar los juegos a nuestra clase, subimos nosotros a la clase de Mercedes (4º A de Primaria).






3 comentarios :

  1. Hola! Me encantaría que me pudierais ayudar con el programa que utilizáis con la PDI para desarrollar el taller de ajedrez! Enhorabuena por la iniciativa. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, en realidad no utilizo ningún programa sino el software de la PDI en el que he insertado una imagen del tablero y sobre ella, las imágenes de las piezas del ajedrez. La pizarra de mi clase es Promethean y el software es ActivInspire. Tampoco utilizamos material didáctico de ninguna editorial tan solo el tablero en distintos soportes: digital, de mesa y de suelo gigante. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

      Eliminar