domingo, 16 de abril de 2017

¡A MANTEAR EL PELELE!

El pelele era un muñeco de paja y/o papel que se manteaba en Horcajo de Santiago el domingo de resurrección. La tradición de confeccionar y después destruir  el pelele (que representaba al traidor Judas) es un rito ancestral de la Semana Santa.
En nuestro colegio se ha tratado de mantener viva esta tradición y gracias a la colaboración de l@s padres/madres de cada clase se confeccionaron peleles que se mantearon el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa. Aquí os dejo las imágenes y vídeo de dicha actividad.







También realizaron una actividad en la clase de inglés con la seño Carolina: "The Easter Bunny". Decoraron huevos de Pascua y se los llevaro a un conejo enorme que estaba en el hall del colegio.




2 comentarios :

  1. Buena idea de recuperar y mantener nuestras tradicciones .
    Los chicos aprenden y se lo pasarían genial.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.

    Me llamo Claudia, soy alumna de la Universidad Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid.
    Estudio un grado de Educación Infantil y este es mi último año.
    En mi último año de carrera tengo que realizar un Trabajo Final de Grado (TFG). Mi TFG trata de la innovación educativa, principalmente de las metodologías. Para llevarlo a cabo tengo que realizar encuestas en varias comunidades autónomas, y me preguntaba si algún profesor/a de EDUCACIÓN INFANTIL de su centro podrían colaborar y ayudarme rellenando una breve encuesta, que para mí sería muy importante.

    Espero su contestación.
    Muchas gracias, y un cordial saludo.

    ResponderEliminar