sábado, 30 de noviembre de 2013

MERIENDA DE OTOÑO

El miércoles es el día de la fruta y en esta ocasión hemos compartido fruta de otoño.
Nos lavamos las manos y por equipos fueron seleccionando y preparando la fruta que ellos podían manipular: mandarinas, uvas y granadas (previamente partidas en trozos). La seño se dedicó a pelar las manzanas y partir algunos frutos secos. También hizo zumo con las naranjas, las mandarinas y la piña para que la macedonia estuviera más jugosa. Y nos dio a probar las ciruelas pasas y los dátiles, aunque no tuvieron mucho éxito. Y este fue el resultado:





Después del recreo estuvimos hablando de los tipos de alimentos y la cantidad que debemos tomar a la semana. Vimos esta presentación sobre la pirámide de los alimentos, realizada por Salomé Recio Caride de un blog fantástico con muchos recursos Mi aula de infantil

Alimetación sana from salome

Ahora estamos trabajando el sistema digestivo. Os dejo este vídeo explicativo.

5 comentarios :

  1. ¡Menuda pinta tan rica tiene esa merienda! Seguro que la disfrutasteis muchísimo. Buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Les gustó mucho, ya van acostumbrándose a comer más fruta.

      Eliminar
  2. Seguro que aprendieron mucho y se lo pasaron genial. Ah! en mi blog http://pispisiganya.blogspot.com.es/ te he dejado un premio, aparecerà en la entrada de mañana. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me he hecho seguidora tuya, un blog estupendo.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir! Me viene genial la presentación de la pirámide de los alimentos: mi alumna de prácticas realizará el próximo día una sesión sobre este tema y le voy a sugerir que utilice la presentación de Salomé. Un saludo.

    ResponderEliminar