sábado, 5 de mayo de 2012

SUPRIMEN LOS APOYOS EN INFANTIL


Cómo se puede leer en el títular del día 27 de abril de 2012 el próximo curso en nuestra comunidad NO HABRÁ APOYO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Para seguir leyendo el artículo:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/27/actualidad/1335543049_202849.html
 El apoyo en Educación Infantil es fundamental, imprescindible: durante el período de adaptación, en clase para una atención más individualizada, en salidas locales, excursiones, días especiales y festividades como el carnaval, en el día a día cuando los niñ@s se ponen enfermos, se mojan, se hacen pis, ... Su labor, aunque a veces no está suficientemente valorada, es muy necesaria, sobre todo, en esta etapa aunque no sea obligatoria y ahora más que nunca porque también vamos a tener más alumnos por clase.
Gemi en su blog lo explica maravillosamente EL BLOG ENCANTADO.
Leedlo porque no tiene desperdicio.
Espero que sea una medida temporal y que sirva para algo, porque los que van a perder son los niñ@s. Y digan lo que digan ¡sí afecta a la calidad de la educación!
Para terminar una viñeta que resume muy bien lo que está pasando.



3 comentarios :

  1. Es una verdadera verguenza, si suprimieran lo que tienen que suprimir y dejaran la educación y la sanidad en paz, mejor nos iría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es escalofriante! Y no solo han suprimido los apoyos de infantil, también muchas plazas de primaria.Conozco pueblos en donde han llegado hasta catorce supresiones en el mismo centro.¡Cuesta creerlo, pero así es!Estamos viviendo momentos muy difíciles, y me temo que aún tendrá que venir más. Se ha sembrado la inquietud y el descontento en el mundo docente. Es difícil seguir manteniendo la ilusión.
    Un abrazo, compañera

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el momento de que el profesorado, padres, madres, asociaciones y sindicatos muevan ficha para que no se lleve acabo estas actuaciones, estas malas actuaciones en educación. Que no nos toquen ni la sanidad ni la educación, pilares básicos y esenciales.

    ResponderEliminar