martes, 27 de marzo de 2012

DECORAMOS NUESTRA CUEVA

La cueva de las Manos situada en la provincia de Santa Cruz en Argentina alberga una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos suramericanos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su interés radica en la belleza de las pinturas rupestres, así como en su gran antigüedad.


Las manos no fueron pintadas sobre la roca sino estarcidas sobre la piedra. Esto significa que aquellos antiguos habitantes apoyaban la palma de la mano sobre el techo o pared de la cueva y luego la cubrían de pintura.
Tales siluetas fueron realizadas por antiguos métodos de aerografía (el material cromático se aplicaba en forma de aerosol soplado a través de los huecos medulares de pequeños huesos de animales).
También existen impresiones en positivo de las manos (es decir, logradas mediante el apoyo en las paredes de la palma de las manos teñidas con pintura).
La gama de colores dominante es: rojo, ocre, amarillo, verde, blanco y negro. Se los confeccionaba con frutos, plantas y rocas molidas. (Información sacada de la Wikipedia).
Nosotros hemos empezado a decorar nuestra cueva imitando la Cueva de las Manos. 





4 comentarios :

  1. Me encanta la idea. Lo tienen que pasar en grande, va a quedar muy bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Os va a quedar una cueva preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo trabajo ¡¡¡Formidable, os ha quedado chulisima.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la próxima en colaborar con blogs amigos.
    Me hago seguidora tuy@.

    Rosa

    ResponderEliminar