sábado, 27 de septiembre de 2014

LOS PROTAGONISTAS

1ª SESION DE PSICOMOTRICIDAD

Ayer tuvimos psicomotricidad con la seño Ana. Fuimos a la sala y estuvimos trabajando el concepto dentro-fuera, mirad...

video


¡Perdonad, porque hay un momento que falla el sonido!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

NOS ORGANIZAMOS EN EQUIPOS

Ahora que ya estamos tod@s, hemos realizado una actividad para elegir equipo y poder organizar la clase: elección de rincones, guardar los materiales, su sitio en las mesas, ...
En asamblea, han ido sacando ¡sin mirar! una bola de un color: rojo, amarillo, azul y verde. Los equipos han quedado así:

Equipo rojo: Alejandro, Alicia, Analía e Inés.
Equipo azul: Celia, Sergio, Pablo y Carlos.
Equipo verde: Sofía, Antonio y Jorge.
Equipo amarillo: Marcos, Mario y Carla.

De momento, son provisionales por si hay que hacer algún cambio. Os dejo las fotos de cada equipo coloreando el símbolo que pegaremos en las mesas.





martes, 16 de septiembre de 2014

2º y 3º DÍAS DE ADAPTACIÓN

¡Es increíble lo bien que se están adaptando! Excepto alguna lagrimilla que se ha escapado al entrar, pasan contentos, curiosos, participativos,...
Comenzamos todos los días saludándonos, cantando la canción de "Buenos días" y haciendo juegos de presentación para que se aprendan los nombres de los compañer@s. Después seguimos explorando los distintos espacios de la clase. Estos días estuvimos en el rincón de plástica, coloreando a nuestra mascota Perro y luego salimos al patio de la clase a jugar en los columpios y el arenero. El viernes, jugamos en el rincón de construcciones y vimos un capítulo de Peppa Pig en la pizarra digital (PDI).
Os dejo una presentación con las imágenes de estos días.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Esta es la presentación sobre el período de adaptación que se utilizó en la reunión informativa al final del curso pasado, por si no alguien no pudo asistir.


                           

¡PRIMER DÍA DEL PERÍODO DE ADAPTACIÓN SUPERADO!

Ya hemos comenzado con el período de adaptación y ha sido un éxito. Apenas han llorado y parece que les ha gustado la clase: estaban deseando jugar y explorar todos los rincones. Hoy hemos conocido a Suso y Perro que nos acompañarán durante todo el curso y hemos jugado en los rincones de la biblioteca y la casita. ¡No nos ha dado tiempo a más! Mañana seguiremos descubriendo nuestra clase y esperemos que sigan igual de campeones.










¡¡¡OS DESEO A TOD@S UN FELIZ CURSO 2014/15!!!