domingo, 27 de abril de 2014

lunes, 21 de abril de 2014

DÍA DE LA SALUD

El pasado 7 de abril se realizaron diferentes actividades en el colegio para celebrar dos acontecimientos importantes:  el día mundial de la salud y el día de concienciación sobre el autismo.
Para ello recibimos la visita de la pediatra y la ATS del centro de salud de Horcajo con la actividad EL CARRO DE LA COMPRA, donde nos enseñaron los alimentos saludables que tenemos que consumir.
Después hicimos carreras y juegos en el patio ya que el ejercicio también es muy importante para estar sanos.
Después del recreo, las actividades estuvieron dedicadas a tomar conciencia sobre las características del autismo, viendo unos vídeos en la pizarra digital y formando un gran lazo de colores que es el símbolo del autismo.


domingo, 6 de abril de 2014

LA BIBLIOTECARIA G Y SUS TRES FORMAS DE HABLAR

Estas canciones os ayudarán a diferenciar las tres formas distintas de hablar que tiene la G.

video


video


video

sábado, 5 de abril de 2014

EL PATITO FEO

Continuando con el taller de cuenta cuentos, el lunes Ana, la mamá de Lucía, nos contó el cuento del patito feo.



Después del cuento, contamos un trozo del cuento con errores para ver si los descubrían, coloreamos al protagonista. hablamos sobre los personajes que intervienen  y sobre la moraleja que nos enseña: 
Que todos somos diferentes pero no hay que discriminar a nadie por ello

 ¡Muchas gracias Ana por tu participación!

Os dejo este vídeo de Disney sobre el cuento.



El próximo lunes no hay cuenta cuentos porque celebramos el Día Internacional de la Salud y hay otras actividades programadas. El próximo taller de cuenta cuentos será después de las vacaciones de Semana Santa, el día 28 de abril a cargo de Tania, la mamá de Idaira.

PORTADAS SEGUNDO TRIMESTRE

Ya hemos terminado las portadas para encuadernar nuestros trabajos del 2º trimestre.
Para realizarlas primero imitamos una rama de un árbol soplando pintura marrón diluida en agua con una pajita (como ya os enseñé en una entrada anterior). Ahora hemos estampado flores blancas y rosas con la base de una botella de plástico.