domingo, 3 de marzo de 2013

NUESTRAS TORRES DEL HOMENAJE

El viernes por fin se llevaron a casa las torres que hemos estado haciendo en el rincón de plástica. Las podéis usar para decorar vuestra habitación como porta lápices, como hucha, para guardar vuestras joyas y tesoros o para lo que se os ocurra.
La torre del homenaje o torreón es la estructura central del castillo medieval. Es más alta que la muralla, y por lo general se podía aislar del resto de la fortaleza.
Sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias más importantes y, en ocasiones, los almacenes de víveres. Se encuentra en la posición más abrigada en relación con un posible ataque exterior, de forma que si sucumbiesen el resto de las defensas, esta torre proporcionaría un último refugio.
Su nombre se debe a que en ella se practicaba la ceremonia del homenaje, en la cual el señor le entregaba al vasallo un feudo a cambio de auxilium et consilium. Además servía para destacar alguna hazaña del señor feudal. (Sacado de la Wikipedia).



Las nuestras tienen almenas, foso y en las ventanas hay caballeros, princesas, reyes o reinas.




Son muy fáciles de hacer, solo se necesita un rollo de cartón de papel de cocina, cartón y papel charol azul para el foso de la base y las ventanas y la puerta son de papel, dejo el modelo por si le sirve a alguien.


1 comentario :