Comenzamos por el conocimiento del tablero y para ello nos hemos desplazado por el tablero con un coche utilizando la pizarra digital. En gran grupo los niños/as iban saliendo y se movían por el tablero siguiendo diferentes consignas:
- ir de abajo a arriba del tablero pasando solo por las casillas blancas,
- lo mismo pero por las casillas negras,
- empezar abajo en una esquina y terminar arriba en la esquina opuesta,
- ir de un lado a otro del tablero alternando casilla blanca y negra,...
Después dibujábamos el trazo descrito por el coche y aparecían trazos rectos verticales u horizontales, oblicuos, en zig-zag,...
En la 3ª sesión y siguiendo con el conocimiento del tablero, presentamos un tablero en blanco y ellos/as tenían que pintar las casillas negras que se habían borrado. También en la pizarra digital, se les presentó un tablero con las casillas blancas y negras para que se fijaran en qué color empieza el tablero por la derecha (blanco) y en la alternancia de colores (blanco-negro). Iban saliendo por turnos a colorear la casilla negra correspondiente y lo hicieron fenomenal llegando incluso a reconocer en un tablero normal cuál era la casilla que habían coloreado.
Seguro que dentro de poco ya sabrán jugar de maravilla. Un saludo.
ResponderEliminarEste año sólo vamos a familiarizarnos con el tablero y conoceremos las piezas: nombre, forma, número,...Queremos conseguir un tablero gigante, ya os iré informando. Gracias por el comentario.
ResponderEliminar