domingo, 4 de marzo de 2012

PINTURAS RUPESTRES

Estamos investigando cómo pintaban y decoraban la cueva los hombres prehistóricos. Hemos descubierto que utilizaban lo que la naturaleza ponía a su disposición: instrumentos que fabricaban con palos de madera, pelo de animales, fibras vegetales, huesos huecos, piedra, ... También utilizaban las propias manos y el carbón resultante de la hoguera. Las pinturas eran pigmentos minerales: el ocre (roca de óxido de hierro) para los rojos, amarillos y marrón claro; el óxido de manganeso para los negros y marrones oscuros.


La semana pasada salimos al patio para buscar objetos con los que hacer pinturas rupestres.
Encontramos elementos naturales como plumas, palos, plantas, piedras... y otros artificiales como pajitas de zumos, se les ocurrió que nos podían servir para soplar a través de ellas como hacían nuestros antepasados con los huesos de animales. No os preocupéis, las pajitas que utilicemos serán nuevas, no las que hemos encontrado en el patio.


¡Podéis traer más plumas u otros objetos que encontréis y que nos puedan servir!

3 comentarios :

  1. ¡Cómo me gusta este proyecto! Creo que me voy a animar para el próximo curso a hacer algo parecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Hay un pequeño problemilla con mis feeds y he descubierto que a las personas que siguen MI COLE AL DIA, no les aparecen mis actualizaciones.

    He descubierto una solución y es que si quereis que os aparezcan, debeis cambiar (cuando incluyes un blog nuevo) mi dirección por esta otra
    http://feeds.feedburner.com/micolealdia.blogspot.com/

    ¡¡Perdón por las molestias!!
    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Estoy deseando ver vuestras pinturas rupestres. Un biquiño.

    ResponderEliminar